TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 10, 2012

PRESIDENTE PIÑERA La intensa agenda de Piñera, que podría adelantar el cambio de gabinete de noviembre

La intensa agenda de Piñera, que podría adelantar el cambio de gabinete de noviembre

Presidente tiene en carpeta al menos dos viajes fuera de Santiago antes de las elecciones del 28 de octubre, y luego una gira a Europa que comienza el 12 de noviembre. El 14 de ese mes vence el plazo para renuncias de ministros que quieren postular al Congreso.  

por:  La Segunda
miércoles, 10 de octubre de 2012
 

Salvo un grueso y poco probable cambio en la agenda del Presidente Sebastián Piñera , en La Moneda se da por hecho que «el» cambio de gabinete que está pendiente se efectuará antes del 14 de noviembre, cuando vence el deadline legal para que dejen sus carteras los ministros y subsecretarios que desean postular al Congreso. Los plazos incluso podrían apurarse para la semana inmediatamente siguiente a las elecciones municipales del 28 de octubre, debido -entre otras razones- al apretadísimo calendario del Jefe de Estado, marcado por a lo menos dos viajes... y otros tantos matrimonios.

Todo ello, en medio de intensas conversaciones y reuniones que ha tenido el Mandatario en relación al ajuste ministerial. Si hace un par de semanas confidenciaban en Palacio que ya estaba trabajando en el diseño del cambio, el fin de semana último abordó ese y otros temas con su grupo de amigos del denominado «Tercer Piso», más otros personeros, en la residencia de Cerro Castillo. Sobre la mesa está también la decisión de que en noviembre también dejen -o no- el gobierno los ministros presidenciables Laurence Golborne(Obras Públicas) y Andrés Allamand (Defensa).

El calendario presidencial comienza este fin de semana largo, que Piñera tiene presupuestado pasar en su casa del lago Ranco junto a su familia . Así y todo, también planea aprovechar su paso por la zona sur para realizar una cadena de actividades a contar del lunes y hasta el miércoles 17 , cuyos detalles se están ajustando. De momento, se evalúa que el gobernante visite, de sur a norte, las zonas de Chiloé, Araucanía y Chillán.

Terminado ese periplo, Piñera estará de vuelta en Santiago para enfrentar los últimos días previos a los comicios.

El fin de semana largo siguiente a las elecciones -del jueves 1 al domingo 4 de noviembre- , el Jefe de Estado podría salir nuevamente de la capital, esta vez para visitar Isla de Pascua . El viaje no está aún confirmado, pero en Palacio recalcan que el Mandatario lo tiene en carpeta hace ya un buen tiempo. Los detalles los maneja en reserva su hija y asesora, Magdalena Piñera, y se trataría de un viaje privado... aunque no se descarta que "enganche" con actividades oficiales.

Eso sí, la fecha se topa con el matrimonio de su jefa de prensa, Carla Munizaga , el sábado 3 de noviembre.

Bruselas y Cádiz

Si para entonces aún no ha tenido lugar el cambio de gabinete, sólo quedaría la semana siguiente a las elecciones y hasta el lunes 12 de noviembre . Ese mismo día (dos días antes del plazo legal para las renuncias de ministros y subsecretarios), el Presidente debería estar ya embarcándose para su gira a Europa, de manera de alcanzar a cumplir son su primera parada, en Bruselas, Bélgica.

Luego de ello participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz , España, entre el 16 y 17 de noviembre. En carpeta figura hasta ahora cerrar el viaje en Estambul y Ankara, en Turquía .

Aunque los detalles, escalas y extensión del viaje presidencial a Europa han sido constantemente evaluados y reajustados, en La Moneda sostienen que el Mandatario debería estar sí o sí de vuelta en Chile a tiempo para participar en un matrimonio fijado para el sábado 24 de noviembre: el de su hijo Cristóbal, quien se casará en la Viña Concha y Toro.

Con semejante calendario de por medio, y salvo que el Presidente cancele uno o más de sus viajes, el margen de tiempo para el cambio de gabinete es más bien escaso, y se reduce a dos "franjas": la comprendida entre el lunes 29 y el miércoles 31 de octubre, y luego la que va entre el lunes 5 y el lunes 12 de noviembre . En esta última también cuenta el fin de semana.

Lo anterior, claro, en el entendido de que el recambio de autoridades será después y no antes de las municipales.

























































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario