TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 07, 2013

ENERGIA TERMOSOLAR DE ABENGOA

Española Abengoa presenta macroplanta de energía termosolar en Arizona, EEUU

(EFE) – Hace 1 día  

Los Ángeles (EEUU), 5 nov (EFE).- La empresa española Abengoa presentó hoy a los medios de comunicación en EEUU las instalaciones de su planta cilindroparabólica para producción de energía termosolar en Arizona, la mayor del mundo de su clase, con capacidad para suministrar electricidad a más de 70.000 hogares.

Las instalaciones, de nombre Solana, constituidas por un extenso laberinto de espejos, generan 280 megavatios de potencia por hora, cantidad similar a los de un grupo nuclear, y operan a pleno rendimiento desde que entraran en funcionamiento el pasado 8 de octubre.

"Para nosotros es una satisfacción muy grande", aseguró a Efe el presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, quien apuntó que se trata de la única planta de energía solar con capacidad de almacenamiento térmico en EEUU.

Esta característica hace que Solana pueda seguir produciendo electricidad durante seis horas en ausencia de luz solar.

"La empresa eléctrica de Arizona APS (Arizona Public Service) necesitaba una planta que pudiera producir energía en verano después del anochecer para atender el pico de consumo nocturno causado por los aires acondicionados. Una fotovoltaica (de paneles solares) no valía porque no era capaz de producir cuando no hay sol", explicó Seage.

Solana utiliza espejos para concentrar la energía térmica proveniente del sol, la cual calienta un tubo por el que circula un fluido que transporta el calor hasta un punto donde se transforma en vapor que sirve para mover una turbina que finalmente genera electricidad.

La planta está conectada a la red de APS con la que Abengoa tiene un contrato de suministro durante los próximos 30 años.

Solana supuso una inversión superior a 2.000 millones de dólares financiada en más de un 70 % por un préstamo "en muy buenas condiciones", según Seage, del Gobierno federal.

Una quincena de medios de comunicación estadounidenses, según informó Abengoa, se interesaron por visitar hoy la planta, que pronto tendrá una copia en el desierto de Mojave, en el sur de California.

El proyecto Mojave Solar entrará en operación en el verano de 2014 con capacidad para generar 280 megavatios brutos de potencia utilizando la misma tecnología de espejos que Solana pero con un nuevo colector cilindroparabólico más eficiente.

Abengoa está construyendo plantas en España, el norte de África, en Sudáfrica, en Emiratos Árabes Unidos y Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario