TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 07, 2013

#·RSE la sustentabilidad en las Bolsas de Valores del Mundo

Divulgación de la sustentabilidad en las Bolsas de Valores del Mundo

La segunda edición del estudio "Tendencias en Divulgación de Sostenibilidad: Benchmarking entre Bolsas de Comercio Mundiales 2013" encontró que las prácticas exitosas de divulgación corporativa de la sustentabilidad están estrechamente asociadas a las políticas que son obligatorias, prescriptivas y amplias y que ofrecen claras implicaciones para las bolsas de valores, reguladores y gobiernos. Muestra que el mercado europeo está más maduro en el tema, pero que los emergentes están cerrando la brecha. Bolsas y Mercado Españoles (BME) se ubicó en la cima en materia de divulgación de información no financiera.

  • imagenes fotos


El Estudio realizado por CK capital encuentra que las prácticas de divulgación de sostenibilidad son diferentes en las distintas regiones, con las empresas europeas como las más avanzadas, pero con las compañías de los mercados emergentes cerrando rápidamente la "brecha de la divulgación".

El estudio también concluye que las prácticas exitosas de divulgación corporativas están generalmente asociadas a las iniciativas que son obligatorias  y mandatorias. El trabajo de Corporate Knights (CK) encontró, además, que las prácticas de presentación de informes de sostenibilidad difieren considerablemente cada uno de los mercados de renta variable del mundo.

Preparado con el apoyo financiero de Aviva Investors y Standard & Poors, el informe analiza el grado en que las empresas que cotizan en las bolsas más grandes del mundo revelan siete de los indicadores de sostenibilidad que denomina de " primera generación": la rotación de personal, energía, gases de efecto invernadero, índice de lesiones con pérdida de tiempo, la nómina, los residuos y el agua.

Bolsas de Mercados Españoles, con sede en España, fue la clasificada de subiendo desde de la 4ta. posición en la evaluación del año pasado.Los cinco primeros fueron se completan con las bolsas de Helsinki, Tokio, Oslo y Johannesburgo.

CK capital  afirma que los mercados emergentes están mejorando sus prácticas de presentación de informes de sostenibilidad. a un ritmo mucho más rápido que sus contrapartes en el mundo desarrollado.

El estudio encontró evidencia de una desaceleración en el número de empresas cotizadas que están revelando estos siete indicadores clave, sobre todo ve un estancamiento en los seis primeros indicadores y sugiere que pueden ser necesarias nuevas formas de intervención política, para hacer que las empresas avancen.

"Las súper políticas" denomina CK a las iniciativas de orden mandatorio que recomienda e identifica como de más impacto y sugiere que se tomen como referencia para elaborarlas iniciativas como la del Global Reportan Initiative ( GRI ) .

El estudio recomienda que las organizaciones como la Federación Mundial de Bolsas y la Organización Internacional de Comisiones de Valores ( IOSCO ) insten a sus miembros a reforzarse en materia de divulgación sostenibilidad.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario