TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 07, 2013

FAO se reducirán las capturas ilegales, apoyando los ecosistemas marinos y las especies relacionadas.

Aprueban proyecto que reducirá capturas ilegales de atún

Aprueban proyecto que reducirá capturas ilegales de atún

Miércoles 06 de Noviembre , 08:56 por Agencias

0
 
0
 
0
 
0
Share
0
 

SUSCRIBETE AL BOLETÍN

Un proyecto que permitirá reducir las capturas ilegales de atún y apoyar los ecosistemas marinos, fue aprobado hoy por la presidenta y directora general del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Naoko Ishii, informó la FAO.

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), coordinadora del proyecto, dijo que el mismo mejorará el estado y la sostenibilidad de las pesquerías de atún en todo el mundo.

Con ello, dijo, se reducirán las capturas ilegales, apoyando los ecosistemas marinos y las especies relacionadas.

Precisó que el FMAM, una institución internacional que engloba a 183 países para hacer frente a los problemas medioambientales globales y apoyar el desarrollo sostenible, aprobó la financiación de la fase de ejecución del proyecto que reúne a múltiples socios.

De acuerdo a la FAO, el objetivo es mejorar la gestión de la pesca del atún en alta mar y conservar la biodiversidad de los ecosistemas y especies marinas relacionadas.

"Esta decisión sienta las bases para actuar a escala mundial y abordar las amenazas tanto económicas como ambientales sobre una de las especies de peces comerciales más importantes del mundo", aseguró Ishii.

Hasta la fecha, unos 30 millones de dólares en donaciones del FMAM han permitido generar más de 150 millones de cofinanciación en apoyo al proyecto, que forma parte de una iniciativa multilateral más amplia que pretende garantizar que estos recursos sean explotados de manera sostenible, dijo la FAO.

Indicó que el proyecto mundial de ordenación de la pesca sostenible del atún y conservación de la biodiversidad, que se prolongará de 2013 a 2018, aprovecha y complementa la labor de las cinco Organizaciones regionales de gestión de la pesca de túnidos (ORGP de túnidos).

Resaltó que los atunes y especies afines constituyen el recurso pesquero más valioso que se captura en áreas situadas fuera de la jurisdicción nacional y que el atún, una especia altamente migratoria, supone cerca del 20 por ciento del valor de toda la pesca de captura marina.

Subrayó que tan sólo el valor de las capturas de las especies de atún más importantes supera los 10 mil millones de dólares anuales.

En el mundo se capturan cada año alrededor de 5.4 millones de toneladas de atún, con más de 85 países dedicados a la pesca comercial de esta especie.

Los niveles de captura más elevados tienen lugar en el océano Pacífico, seguido de los océanos Atlántico e Índico.

La FAO calcula que aproximadamente un tercio de las siete principales especies de túnidos del mundo se encuentran actualmente sobreexplotados.

- See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/internacional/articulo232576.html#sthash.LiShFYnt.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario