TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 07, 2013

Evelyn Matthei encendió el debate con su opinión sobre el matrimonio igualitario

"Las caras de La Moneda": Evelyn Matthei encendió el debate con su opinión sobre el matrimonio igualitario

La candidata presidencial de la Alianza participó del último capítulo del programa de Canal 13, en donde comparó el matrimonio gay con la poligamia. Por otro lado, Roxana Miranda dijo que si no pasa a segunda vuelta llamará a sus adherentes a no votar en el balotaje.

Anoche, en la última edición del programa de Canal 13 "Las caras de La Moneda", la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reafirmó su negativa al matrimonio igualitario, lo que inmediatamente encendió el debate en las redes sociales.

"Si nosotros aceptáramos el matrimonio homosexual, ¿tendríamos que aceptar que dos mujeres convivan con un hombre y se casen los tres?. Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer", dijo.

Por otro lado, Don Francisco también recordó la amistad entre el padre de la ex ministra del Trabajo, Fernando Matthei, y el progenitor de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Alberto.

El conductor le preguntó: ¿cómo su papá pudo aceptar que este gran amigo estuviera preso en la Academia de Guerra?", a lo que la ex senadora respondió: "Él no podía entrar ahí. Lo habían puesto a preparar una supuesta guerra, y ni siquiera estaba en Chile cuando el general Bachelet murió. Fue una pena muy grande para toda la familia".

En la oportunidad la ex secretaria de Estado recibió el apoyo público de la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros Bruno Baranda y Cecilia Pérez, y los timoneles de los partidos de la Alianza, Mario Desbordes y Patricio Melero.

Más tarde fue el turno de la entrevista a la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, quien comentó que si ella no llegase a pasar a la segunda vuelta, llamará a sus adherentes a no participar del balotaje.

La dirigente de Andha Chile además se emocionó al acordarse de los momentos más duros de su vida, como el fallecimiento de su padre y posteriormente el de su madre, recordando además cómo fue el pasar hambre.

"Uno se acostumbra a eso, más de lo que se siente. Y cuando actualmente voy a asambleas, se ve siempre en la cara de la gente, el abandono que está nuestra gente. En el 2013 hay territorios abandonados: este es un país en el que mucha gente construye sus casas con desechos de los basurales", expresó.

Miranda también habló sobre la inscripción de su candidatura, indicando que "me acordé de todo lo que pasó durante toda mi vida, el sacrificio que viví durante muchos años antes de oficializarla. Fue emocionante".

Más tardé fue el turno de Ricardo Israel, quien conversó de su amistad con el ex Presidente Salvador Allende. "Yo era un hombre de izquierda, ahora soy de centro", explicó.

Israel se declaró un gran hincha de la Universidad de Chile y que su sueño era conocer a su ídolo, el ex delantero azul Leonel Sánchez. Al final del espacio el ex artillero le llevó de regalo una camiseta del cuadro laico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario