TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

Cámara reanuda debate de proyecto que pretende reponer entrega de "píldora"

Cámara reanuda debate de proyecto que pretende reponer entrega de "píldora"

La sesión estuvo suspendida desde las 10.35 por un requerimiento legal de un diputado UDI sumado a las manifestaciones en las tribunas.

por latercera. com - 15/07/2009 - 12:06

A las 12.00, la Cámara de Diputados reanudó el debate del proyecto de ley enviado por el gobierno sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad, y que pretende reponer la entrega de la "píldora del día después" en los consultorios a las mujeres de escasos recursos que la requieran.

La sesión de Sala se inició a las 10:30, sin embargo, fue suspendida después que el diputado UDI Gonzalo Arenas invocara un artículo del Reglamento que obliga a sesionar 24 horas después de que la Comisión de Salud evacue el informe a la Sala. No obstante, la misma Normativa faculta a la Mesa y a los Jefes de Bancada para adaptar sus normas, lo que permitió reiniciar la sesión que debiera tener un punto cúlmine esta tarde, cuando se vote el proyecto.

El debate es atentamente seguido por el público, mayoritariamente femenino, que colma las tribunas manifestándose a favor y en contra del proyecto. Los asistentes debieron ser reubicados en las graderías debido a las manifestaciones con consignas y pancartas que se produjeron en la Sala.

Esta jornada será clave para el proyecto, ya que se deben discutir dos puntos trascendentales, como el derecho de información de los padres de las menores que adquieren el fármaco y el deber del Estado y de los municipios en su distribución.

Se espera que la Concertación vote el proyecto en bloque, junto a la gran mayoría de los parlamentarios de Renovación Nacional, quienes pidieron una indicación consensuada, que requiere informar a los padres de niñas menores de 16 años.

INICIATIVA
Fue aprobada el lunes pasado, por 8 votos contra 4, en la Comisión de Salud de la cámara baja. Entre los que votaron a favor del proyecto figuraron dos diputados de la oposición, Karla Rubilar (RN) y Juan Lobos (UDI).

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, al respecto, dijo que en los centros asistenciales existe un "rol de la consejería y hay un ámbito de confidencialidad en la manera de abordar el problema; si hay necesidad de precisar aspectos que están fundados en este proyecto, lo vamos a hacer".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario