TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

frei endurece posiciones todos los días.¿ Que pretende?

  • NACIONAL

Frei sale a confrontar a Piñera por adelantar anuncio del Transantiago

"Él siempre hace ese tipo de cosas, siempre va a la ganancia pequeña, la foto, (...) siempre la pillería, el uso de información privilegiada, ya estamos acostumbrados a eso", señaló el candidato de la Concertación.
El Mercurio Online
Miércoles 15 de Julio de 2009 11:46
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La decisión del abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, de adelantarse al gobierno y anunciar el acuerdo político para financiar el Transantiago hasta el 2014, fue criticada hoy por el candidato oficialista, Eduardo Frei, quien acusó a su contendor de querer sacar provecho de este tipo de situaciones.


"Él siempre hace ese tipo de cosas, siempre va a la ganancia pequeña, la foto, siempre lo ha hecho", sostuvo el senador DC -quien ayer prefirió no reaccionar- en entrevista con radio Duna.


Frente a la consulta de si la actitud de Piñera le pareció "una jugada desleal", el presidenciable oficialista dijo que no y que lo que le interesa es preocuparse de los ciudadanos y de que el Transantiago funcione.


Sin embargo, agregó: "Si sacarse la foto o no sacarse la foto, siempre la pillería, el uso de información privilegiada, ya estamos acostumbrados a eso...".


Pese a ello, Frei se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Alianza para mejorar el sistema de transporte y asegurar su financiamento.


"Me alegra que la derecha haya cambiado de criterio, porque siempre fue contraria a los subsidios y parece que finalmente tuvo que aceptar la realidad", señaló, recordando además que hace dos años propuso que el Transantiago "lo tenía que arreglar el Estado o no lo arregla nadie".


Frei también se refirió a las acusaciones de intervención electoral que surgieron desde la Alianza por el viaje que realizó con la Presidenta Michelle Bachelet al sur del país.


"El escándalo de los últimos días lo hizo la Alianza con el viaje al sur. Yo con la Presidenta he ido a lo menos tres o cuatro veces en el curso de su mandato al sur y nunca habíamos tenido una gira más promocionada y publicitada. Yo le agradezco que me promuevan esas giras porque las otras veces íbamos y no salíamos ni en las cómicas. Les aviso que en los próximos días ella va a ir de nuevo a inaugurar unas obras en el sur y lógicamente que voy a ir con ella", manifestó.


El senador afirmó que "las críticas son una cosa ridícula", pues él representa a la Región de los Ríos y no debería haber inconvenientes en que acompañará a la Mandataria a la zona. "La Presidenta ha dicho claramente y la gente de gobierno, si somos de la misma coalición. ¿Y qué pasa en Europa y EE.UU. en una elección? El gobierno se la juega con todo por sus candidatos y con los recursos fiscales y todo", añadió.


Respecto de las críticas en torno a su mal manejo de la crisis asiática, Frei fue enfático en señalar: "Si me quieren sacar al pizarrón no tengo ningún problema (…) los que me criticaron el manejo de la crisis asiática son los que manejaron la crisis de 1982 durante el gobierno militar cuando Chile se endeudó a través del Banco Central en 25 mil millones de dólares porque quebró todo el sistema financiero".


"Yo no endeudé al país, yo no quebré el sistema financiero, no le quite la jubilación a los pensionados", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario