TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

consultajuridica: Terrorismo laboral en Francia, en España estamos de vacaciones

Terrorismo laboral en Francia, en España estamos de vacaciones

Posted: 14 Jul 2009 12:59 PM PDT

terrorismo laboral en francia
Los franceses no llevan nada bien la crisis, más aún sus trabajadores y las actuaciones que están llevando a cabo tanto trabajadores como sindicatos se pueden catalogar como actos de terrorismo laboral, amparados por los sindicatos franceses y la complacencia de los políticos de la oposición. Por contra, en España estamos a mediados de julio y próximamente vamos a cerrar el país por vacaciones, una vez que gobierno y sindicatos lleguen a un acuerdo de estabilidad social.

Analizando un poco el pais vecino, la primera moda en el país vecino fue el secuestro de empresarios, en los últimos días amenazas con volar fábricas y quemas indiscriminadas de vehículos sin tener muy claro el porqué de estos actos vandálicos. Esto sólo tiene una explicación: esto ocurre en Francia porque gobierna la derecha Sarkozy y nunca tendremos nada similar en España gobernando el PSOE. Menos mal, podemos estar más tranquilos en pro de nuestra paz social.

Francia ha cerrado el primer trimestre una tasa de paro del 8,7%. Esta cifra está en línea con los mejores registros que hemos conocido en España durante los últimos años. Actualmente nuestra tasa de paro dobla esa cifra y aquí no se mueve ningún sindicato. Ojo, que no digo que apliquen las medidas francesas, pero es cuanto menos curioso "el silencio de los corderos" que tienen los sindicatos mayoritarios.

Aquí, los sindicatos prefieren esconderse y culpar al capitalismo depravado y al sistema financiero antes que realizar cualquier declaración seria y coherente con la situación actual de la economía. Imagino que los 20 millones de euros recibidos como mínimo en 2008, con cargo a los presupuestos generales del estado tendrán algo que ver en todo este embrollo y quizá tenga algo que ver también, la alineación planetario-ideológica entre sindicatos y gobierno.

En Francia, las actuaciones descritas son constitutivas de delito, aún sin entrar a analizar con detalle la legislación francesa. La mayoría de estas acciones reivindicativas se encuentran respaldadas por los sindicatos franceses, que curiosamente, reciben muchas menos subvenciones en términos absolutos por parte del estado que los sindicatos españoles.

La independencia de los sindicatos en nuestro país está seriamente en entredicho, tan sólo con mirar al resto de Europa y no creo que sean unos interlocutores válidos para sentarse en la mesa de negociación de la reforma laboral, puesto que los euros que reciben vía subvenciones les impide ver más allá de las necesidades propias del mercado laboral. Con estas garantías, el ministro de trabajo está seguro que antes de agosto cerrará un acuerdo social que nos permita irnos de vacaciones con los deberes hechos. Curiosas diferencias entre ambos paises.

Vía | El Mundo
Imagen | ThaRainbowRaider
En El Blog Salmón | ¿Apoyas el secuestro por motivos laborales?, La lógica de los sindicatos en España


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario