TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

Dólar sube casi $ 14 en julio, su mayor alza desde octubre de 2008

 

En el año acumula baja de $ 94

Dólar sube casi $ 14 en julio, su mayor alza desde octubre de 2008

Pese a la baja que registró ayer el dólar en el mercado cambiario local, éste registra durante la primera quincena de julio la mayor alza para este periodo desde octubre de 2008, al acumular un alza de $ 13,7. Esta cifra contrasta con la baja de junio, de $ 27,7.

Esto se debe, según los agentes del mercado, a que las bolsas a nivel mundial se movieron a la baja en las últimas semanas, lo que provoca correcciones en la mayoría de las monedas respecto al dólar.

A esto se suman las medidas adicionales anunciadas por el ente rector el jueves pasado y que podrían impulsar un carry trade entre Chile y Brasil, debido a que el costo de financiamiento en la plaza local es menor.

Ayer, el dólar cayó $ 0,5 en puntas de $ 547,2 comprador y $ 547,5 vendedor. Con este cierre, la divisa registra una baja de $ 94 en el año.

El gerente de moneda extranjera de EuroAmerica, Ronald Volpi, explica que "hay un mayor optimismo" en el mercado que ha influido en la cotización del tipo de cambio.

"Las noticias han estado mejor: Goldman Sachs reportó resultados que estuvieron en línea con las estimaciones y se espera que los resultados de los demás bancos que salen esta semana sean mejor a los esperado", sentencia.



Tasas a la baja

En tanto, la mayoría de las tasas de interés de los papeles del Banco Central siguieron cayendo ayer. Esto pese a que el Ministerio de Hacienda comenzó con las licitaciones de bonos de Tesorería en UF a cinco y diez años y en pesos a cinco años plazo, que anunció a mediados de junio por un total de US$ 1.700 millones. 

En el mercado explicaron que aunque estas ventas limitaron la baja de las tasas en los plazos más largos, ya estaban internalizadas en los precios de los activos.

Así, los BCU-5 descendieron un punto base a 2,41%, mientras que los BCU-10 y los BCP-5 se mantuvieron en 2,8% y 4,42%, respectivamente. En los otros plazos en UF y en pesos las tasas cayeron entre 3 y 25 puntos. "El mercado ya estaba trabajando con estas licitaciones y, además, el Central dejó de vender deuda de largo plazo para dar espacio a Tesorería", dice el socio de Finanzas Today, Eduardo Orpis.

Operadores agregan que tras la fuerte baja que han registrado las tasas de mercado, es normal que algunas jornadas la baja sea más moderada.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario