TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

mineria: Huelga en Mantos de Oro sigue sin solución

Huelga en Mantos de Oro sigue sin solución
 
 
 
15/07/09

(El Diario de Atacama) Ayer los trabajadores sindicalizados de la empresa minera Mantos de Oro (de la canadiense Kinross) volvieron a salir a las calles de Copiapó para manifestar sus demandas salariales y de beneficios sociales, luego que hace siete días iniciarán una huelga legal que, entre otras consecuencias, mantienen virtualmente paralizadas las faenas de empresa en la cordillera.

Hasta el momento no hay acercamientos con la compañía, según señalaron dirigente, y la mesa de negociación sigue sin funcionar.

El abogado de los trabajadores, Marco López, señaló que los juzgados del Trabajo locales resolvieron que Mantos de Oro no tiene derecho a reemplazar los operarios en huelga. "A través de una medida pre judicial, dispuso que se constituyese dentro de 48 horas la Inspección del Trabajo junto con las partes, a fin de fiscalizar esta situación", señaló López.

El abogado agregó que esto acarrea que la huelga se podría prolongar "al menos" por 30 días, ya que "tampoco cabe el descuelgue individual de los trabajadores".

Sobre los operarios contratistas, dijo que estos no están desarrollando su labor al menos en las áreas operacionales, no obstante, se han reemplazado puestos críticos.

Fuente / El Diario de Atacama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario