TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

Violencia en MéxicoEl legislador electo involucrado en el crimen, identificado como Julio César Godoy(PRD, izquierda)

Violencia en México

MORELIA, México

Un comando armado, cuya estructura integra un diputado de izquierda, secuestró, torturó y asesinó a 12 policías federales, hallados el lunes en el estado de Michoacán, en el mayor golpe del narcotráfico contra las fuerzas de seguridad en México.

Doce miembros de "policía federal que realizaban trabajo de investigación en Arteaga, Michoacán (...), fueron emboscados'' y "el 13 de julio los 12 cadáveres fueron abandonados'' en una ruta, dijo a la prensa Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El legislador electo involucrado en el crimen, identificado como Julio César Godoy, es hermano del gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, dijo a la AFP un portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

La matanza fue perpetrada por una célula del Cartel 'La Familia', señaló Rubido, quien explicó que Julio César Godoy es "encargado de las redes de protección institucional para las operaciones'' de narcotráfico en varias regiones de Michoacán, dijo Rubido.

En la estructura del comando también opera Saúl Solís, ex candidato a diputado federal por el minoritario Partido Verde, explicó el portavoz.

Godoy y Solís se encuentran actualmente prófugos, añadió.

Los cuerpos de los policías, 11 hombres y una mujer, estaban apilados y con señales de tortura en Michoacán, estado donde se han cometido desde el fin de semana violentos ataques contra fuerzas federales por parte de 'La Familia', "el cartel que con mayor beligerancia combate a la autoridad'', dijo Rubido.

La ofensiva de 'La Familia' es una respuesta a la detención el viernes pasado de Arnoldo Rueda, alias "La Minsa'', señalado como el número dos en el mando de la organización, explicó el portavoz de seguridad.

La policía capturó el lunes a uno de los presuntos autores de la masacre, Francisco Javier Frías, alias 'El Chivo', a quien se le hallaron dos fusiles, una granada y dos cartulinas "con una leyenda en la que se amenazaba de muerte a los policías federales'', informó el funcionario.

El fin de semana pasado comandos de 'La Familia' atacaron ocho estaciones policiales en diferentes ciudades de Michoacán y en los estados vecinos de Guerrero (sur) y Guanajuato (centro).

Esta organización, que hizo su aparición pública en 2006, ha tendido redes sociales para sustituir la función del Estado en comunidades de Michoacán, uno de los distritos más pobres de México y con un alto porcentaje de emigrantes hacia Estados Unidos.

'La Familia' tiene "la naturaleza organizativa de los carteles, pero logró además un nivel de lealtad social focalizada. Muchos municipios no cuentan con infraestructura en salud y educación. Estos grupos criminales compran en esos pueblos la lealtad social, reemplazando al Estado'', dijo a la AFP Edgardo Buscaglia, experto en temas de narcotráfico.

Michoacán es uno de los estados donde se encuentran desplegados militares y policías federales como parte de un operativo de más de 36,000 elementos contra el crimen organizado, al que se atribuyen más de 7,700 asesinatos desde 2008.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario