TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

Reacciones a la aprobación del proyecto de la píldora en la Cámara

Reacciones a la aprobación del proyecto de la píldora en la Cámara
Miércoles 15 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El jefe de la Bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, se mostró satisfecho con la aprobación en la Sala, por 73 votos a favor y 34 en contra,  del proyecto de ley que regula la entrega de la denominada píldora del día después.

El parlamentario señaló que "nuestro país tiene un Estado laico, y no puede ser que en democracia los chilenos y chilenas tengan que asumir ciertas normas y conductas impuestas por un grupo minoritario. Es necesario que tanto la entrega de información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad, incluyendo los anticonceptivos de emergencia, se regulen según razones sanitarias y no morales".

Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, señaló que "con la aprobación de este proyecto de ley se termina con la dictadura conservadora de este país. Además, es una victoria para los jóvenes, ya que podrán planificar su vida sexual, ya que para prevenir los embarazos adolescentes y combatir los abortos, se necesita principalmente de educación, y poder elegir libremente el método anticonceptivo que se quiere utilizar".

Asimismo, la diputada María Antonieta Saa, indicó que "hoy es un día histórico, porque el Parlamento por primera vez consagra los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Creo que es fundamental que este Parlamento se haya puesto de pie y que haya retado a las minorías conservadoras que no nos han permitido discutir durante muchos años estos temas en Chile. Creo que la felicidad de todas las ciudadanas va a estar a la vista".

Finalmente, la diputada Ximena Vidal, manifestó que "aquí estamos frente a un tema país, donde no nos pueden seguir imponiendo una visión reduccionista y sólo centrada en los valores de algunos. Los peligros que existirían si las mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos de control de natalidad, serían muy grandes, tomando en cuenta que se puede seguir la vía del aborto".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario