TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

Con cinco votos UDI, Cámara aprueba proyecto sobre la "píldora"

Con cinco votos UDI, Cámara aprueba proyecto sobre la "píldora"

La iniciativa que busca garantizar la entrega del fármaco en los servicios de salud pública recibió el respaldo de 73 diputados y el rechazo de 34. Dos, en tanto, se abstuvieron.
El Mercurio Online
Miércoles 15 de Julio de 2009 14:47
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- Con 73 votos a favor, cinco de los cuales corresponden a parlamentarios de la UDI, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto que busca garantizar la entrega de la "píldora del día después" en los servicios de salud pública.


Los legisladores de la UDI que apoyaron la distribución del fármaco fueron Juan Lobos, Iván Moreira, Juan Masferrer, Felipe Salaberry y Edmundo Eluchans. A ellos se sumaron 52 diputados de gobierno, 11 de RN y 5 independientes.


En la Concertación se votó en bloque a favor del anticonceptivo de emergencia, con la excepción del DC Jorge Sabag, quien adelantó en la discusión que votaría en contra, al igual que 26 diputados UDI, 5 de RN y los PRI Carlos Olivares y Eduardo Díaz.


En tanto, los diputados Jaime Mulet (PRI) y Javier Hernández (UDI) se abstuvieron.


La aprobación fue celebrada con pancartas y banderas chilenas por los parlamentarios oficialistas, mientras que los opositores expresaron su descontento levantando ecografías.


Tras ello, gran parte del público presente en las graderías fue desalojado por Carabineros, en medio de manifestaciones a favor y en contra de la "píldora", que para algunos sectores tiene caracterísiticas abortivas.


De esta forma, la iniciativa legal pasó al Senado, en donde se le incorporaría la indicación del Ejecutivo -queue recogía ideas planteadas en la Comisión de Salud por los diputados Karla Rubilar y Juan Lobos- para que los padres de las adolescentes de entre 14 y 16 años sean informados de la entrega de la píldora en caso de que las jóvenes no asistan a las consejerías sobre métodos anticonceptivos


En el debate, el diputado UDI Marcelo Forni dijo que dejaba constancia de que hacía reserva de constitucionalidad, lo que podría abrir paso a que parlamentarios de esta colectividad recurran nuevamente al TC para impugnar la norma.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario