TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 15, 2009

PDI detuvo al líder de la CAM Héctor Llaitul El jefe operativo de la Coodinadora Arauco-Manline

PDI detuvo al líder de la CAM Héctor Llaitul

El jefe operativo de la Coodinadora Arauco-Malleco es sindicado como el autor intelectual del ataque armado que sufrió el fiscal Mario Elgueta, en octubre de 2008, en Tirúa.
El Mercurio Online
Miércoles 15 de Julio de 2009 18:41

Llaitul ya estvo imputado por el delito de tenencia y transporte de arma de fuego.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO/OSORNO.- En horas de esta tarde fue detenido -en circunstancias que aún se desconocen- el jefe operativo de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul (41), requerido por supuestamente haber dirigido la emboscada contra el fiscal de Cañete, Mario Elgueta.


"El Comandante" o "El Negro" tenía una fuerte ascendencia sobre indígenas radicalizados de la zona de lago Lleu Lleu (Tirúa) y es así como el 16 de octubre pasado supuestamente reunió a los 15 sujetos que participaron en el ataque al fiscal, a quienes les impartió instrucciones precisas sobre el rol que cada uno debía cumplir.


Llaitul se refugiaba en casas de seguridad ubicadas de comunidades mapuches del Bíobío y la Araucanía, según informes de inteligencia policial revelados por el fiscal de la IX Región, Francisco Ljubetic.


La fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi, cuenta con 12 testigos protegidos e intervenciones telefónicas a Llaitul para probar su participación.

Tras ser absuelto en un juicio por incendio a un predio forestal en la Araucanía, en junio del año pasado, reorganizó el accionar de los mapuches violentistas. Para ello contó con la ayuda de otros dos indígenas identificados como los números 2 y 3 de la CAM en esa zona: Ramón Llanquileo y José Huenuche, ambos detenidos por el ataque al fiscal.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario