TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#agricultura conoce alimentos con poderes curativos

16 alimentos con poderes curativos

MARTES, 25 FEBRERO, 2014POR: MÓNICA ARANCIBIA

Conoce estos simples alimentos que pueden calmar dolores de cabeza o la ansiedad.

Time elaboró una lista con esos alimentos que están en todas las cocinas y que quizás desconocías las propiedades curativas que tienen.

Si eres sufres de malestares estomacales, naúseas, mal humor o la presión alta, a continuación presentamos algunos de estos productos:

  • Plátano

Foto Flickr-platano

Sirve para: el estrés o la ansiedad

Tiene 105 calorías, 14 de gramos de azúcar y un aporte del 30% de la vitamina B16 del día que contribuyen a la producción de serotonina en el cerebro, una hormona que te pacifica.

  • Pasas

Flickr_pasas

Sirve para: la presión arterial alta

Sesenta pasas, aproximadamente un puñado, tiene 1 gramos de fibra y 212 mg de potasio, ambos elementos son recomendados en las dietas alimentarias para detener la hipertensión.

  • Yogurt

Flickr_yogurt

Sirve para: el estreñimiento

Según un estudio de 2002 en Alimentary Pharmacology & Therapeutics, un vaso y medio de yogurt empuja a los alimentos más eficientemente a través del tracto gastrointestinal.

  • Pera

Flickr_pera

Sirve para: el colesterol alto

Una pera de tamaño mediano tiene 5 gramos de fibra dietética, gran parte de ella en forma de pectina, que ayuda a eliminar el colesterol malo, un factor de riesgo en las enfermedades cardiacas.

  • Té de jengibre

163618_A_CHROME_10

Sirve para: las náuseas

Docenas de estudios muestran que el jengibre, ya sea 1/4 cucharadita de polvo, 1/2 a 1 cucharadita de raíz de jengibre picado, o una taza de té de jengibre, puede ayudar a aliviar las náuseas del mareo cuando estamos enfermos y el embarazo, según Gerbstadt. Los investigadores no están seguros cuales aceites y compuestos son los que suprimen las náuseas, pero es seguro y no tiene ningún efecto secundario (sequedad de boca, somnolencia).

Revise la lista completa en Time

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario