TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#Derechos humanos :restos óseos al interior de Colonia Dignidad

  

Encuentran restos óseos al interior de Colonia Dignidad






Entre los restos hallados se encuentra un cráneo con una aparente huella de bala. La Brigada de Homicidios trabaja en el lugar por deonde de la Fiscalía de Bulnes.

POR  24HORAS.CL
25
febrero
2014

Diversas osamentas fueron encontradas en la ribera de un río ubicado junto al restaurante Casino Familiar de la Colonia Dignidad, el enclave alemán que por años fue liderado por Paul Schaefer.

Entre lo hallado se encuentra un cráneo con una aparente huella de bala.

"(Había) huesos largos y un trozo de cráneo. Se ven también en las laderas restos óseos incrustados", dijo a radio Cooperativa el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Ramos.

El mismo funcionario policial no precisó si los restos corresponden a una o más personas, algo que deberá ser dilucidado por las pericias que ya fueron encargadas por la Fiscalía de Bulnes a la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil.

Con la idea de cuidar la evidencia, el lugar quedó resguardado.

Diversas investigaciones judiciales han determinado que Colonia Dignidad fue un centro de tortura durante la dictadura del general Augusto Pinochet, por lo que no se descarta que estos restos correspondan a presos políticos.

En el interior del enclave también habían búnkers con armas de fuego. Su líder, Paul Schaefer, fue condenado a la cárcel por cometer abusos sexuales e infringir la Ley de Armas, penas que estaba cumpliendo cuando falleció en 2010.




































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario