TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

SEGUNDA MULTA A PwC POR CASO LA POLAR

CORRUPCION EMPRESARIAL 


SVS multa a PwC por su rol en el caso La Polar

  • Pero nada impide que sigan actuando de igual forma 

El ente regulador sancionó con el pago de 47 millones de pesos a la auditora y con 35 millones de peso a su socio Alfredo Joignant por transgredir las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.

Publicado el 25 Febrero, 2014 por María del Carmen Rodríguez / 0 Comentarios

La Polar

En un plazo no mayor a los 10 días hábiles, los sancionados podrán interponer un recurso de reclamación en contra de la sanción fijada por la Superintendencia de Valores y Seguros ante el Juzgado de Letras Civil que corresponda.

El ente regulador resolvió aplicar una multa de 2.000 UF, cerca de 47 millones de pesos,  a la auditora PriceWaterhouseCoopers y de 1.500 UF, en torno a los 35 millonesde pesos, al socio de dicha empresa Luis Alejandro Joignant Pachecho. La sanción responde a la infracción del Reglamento y de la Ley de Sociedades Anónimas tras la auditoría realizada a La Polar, en el marco del caso por las repactaciones unilaterales.

Según la SVS, PwC pudo haber determinado “la posible existencia de una serie de transgresiones a la normativa y deberes de cuidad a que se ven afectas las empresas de auditoría externa”, tras revisar los estados financieros de Empresas La Polar el año 2009.

Esta es la segunda oportunidad en que la superintendencia multa a la auditora por este caso. El 13 de julio de 2011 el organismo regulador aplicó una multa de Uf 8.000 a la auditora y de UF 6.000 a Alejandro Joignant,.

Fuente:ADN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario