TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#POLITICA: Bachelet cambia subsecretarios y busca cerrar conflictos por designaciones

Bachelet cambia subsecretarios y busca cerrar conflictos por designaciones

Mandataria electa aceptó ayer renuncias de Hugo Lara (DC) y Miguel Moreno (PR)

Próximo gobierno intenta retomar instalación y se abocará a futuros nombramientos.

por M.E. Alvarez y M.B. Medina - 25/02/2014 - 04:54
LinkedIn
0
9

A las 09:30 horas de ayer, la presidenta electa Michelle Bachelet ingresó hasta su oficina ubicada en calle Tegualda. En su escritorio la esperaban dos carpetas, las que contenían las cartas de renuncia de los designados subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), y de Agricultura, Hugo Lara (DC). 

Durante el fin de semana, la futura mandataria ya había abordado telefónicamente con su designado ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, la situación de ambas autoridades, los que durante las últimas tres semanas habían sido cuestionados por haber enfrentado causas judiciales. En octubre de 2011, Moreno afrontó una denuncia por ofensas al pudor, mientras que Lara enfrentó una querella por estafa y apropiación indebida en su contra.

Así, a primera hora de ayer Peñailillo se comunicó telefónicamente con el PR y la DC para notificarlos de la aceptación de las renuncias de ambos militantes, las que finalmente fueron oficializadas a las 18:10 horas a través de un escueto comunicado enviado desde la oficina de prensa de Bachelet. 

Luego de “agradecer el gesto”, el comunicado dio cuenta de la designación de los reemplazantes. Así, se informó que Claudio Ternicier González asumirá como subsecretario de Agricultura, mientras que Jorge Maldonado Contreras lo hará en Bienes Nacionales. 

Las salidas de Moreno y Lara, aseguran en el equipo de Bachelet, serán las únicas modificaciones que se realizarán en el equipo de gobierno. Esto, pese a que durante las últimas semanas la designada ministra de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, también se vio cuestionada por agrupaciones de Derechos Humanos, que denunciaron a su padre, Víctor Echeverría, como culpable de delitos de tortura durante el régimen militar. 

Durante el fin de semana, Echeverría habría manifestado al círculo de la presidenta electa su disposición a dar un paso al costado, lo que finalmente fue descartado luego que la propia presidenta hiciera una expresa petición de mantenerla en el cargo. La futura subsecretaria ya había sido respaldada anteriormente por quien será a contar de marzo su superior, el futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos (DC).  

La intención del equipo del Bachelet es dar por cerrado el capitulo de cuestionamientos registrado durante las primeras semanas de febrero e iniciar de manera inmediata el proceso de instalación del nuevo gobierno. 

Por lo mismo se programó para mañana la primera reunión de los 15 intendentes con Bachelet y Peñailillo. 

Pese a que la renuncia de los dos subsecretarios marcó la jornada de ayer en calle Tegualda, también se llevaron a cabo otro tipo de reuniones de trabajo, especialmente relacionadas con lo que será la ceremonia de cambio de mando del próximo 11 de marzo, las que estuvieron encabezadas por la designada jefa de protocolo, Gloria Navarrete. 

Peñailillo debuta en La Moneda

A las 17:00 horas en punto Peñailillo llegó hasta las oficinas del actual ministro de Interior, Andrés Chadwick, para realizar la primera bilateral entre ambas autoridades en el marco del proceso de cambio de mando. 

En el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, el actual secretario de Estado le hizo entrega de una carpeta con gran parte de los temas que fueron abordados durante la cita.  

Al término de la reunión, Peñailillo realizó un breve punto de prensa, el que finalizó entregando un fuerte respaldo a la subsecretaria Echeverría: “Ella ya desempeñó un cargo en el gobierno anterior, tiene una gran experiencia en materia de FFAA y sabemos su compromiso en materia de DDHH”, concluyó.b
























































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario