TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#Innovación: Reconoce MIT innovacion empresarial

Reconoce MIT innovacion empresarial
DIANA SAAVEDRA / Publicada el 24/02/2014 06:04:36 p.m.
Una de ellas es  Monsanto, por continuar dominando el desarrollo y venta de semillas genéticamente modificadas.
 
 
El Instituto Tecnológico de Massachusetts dio a conocer recientemente su listado de las 50 empresas más innovadoras del mundo, entre las que destacan Ilumina, Tesla Motors, Google, Samsung y Space X.



A través de su revista Technology Review (TR), el prestigioso Instituto reconoce así el liderazgo de algunas compañías que han redefinido con sus estrategias para mejorar en su campo.



El MIT destacó el trabajo realizado por Illumina, cuya tecnología está permitiendo reducir el costo de secuenciación del ADN a niveles que cambiarán esta práctica en la medicina, destaca el editorial de TR.



"También encontramos importantes desarrollos en la web, las baterías y aún en las tecnologías agrícolas. Nombres reconocidos como Apple o Facebook no están incluidos debido a que la reputación no es lo que importa. Estamos reconociendo la innovación", señala el documento.



A 25 años de que fuera presentado el Proyecto del Genoma Humano, y a poco más de una década de que alcanzara el objetivo de leer los 3 mil millones de pares de bases del ADN humano, finalmente la secuenciación genómica en masa está a la vuelta de la esquina.



Leer todo el ADN puede ser muy pronto lo suficientemente económico para ser usado como un método de revisión médica regular para identificar problemas y posibles tratamientos, añade el documento.



Otra de las empresas incluidas en el documento es Monsanto, por continuar dominando el desarrollo y venta de semillas genéticamente modificadas. 



Dicha empresa, dedicada 100 por ciento a la agricultura en diferentes partes del mundo, realiza investigación con cada una de las naciones donde comercializan semillas, precisó Eduardo Pérez Pico, director de Asuntos Regulatorios para Latinoamérica Norte (LAN) de Monsanto.



Se prevé que la población mundial crecerá a 9 mil millones de personas para el 2050 y la FAO ha indicado que para ellos se requerirá duplicar la cantidad de alimentos que hoy se producen y ofertan en el mercado global, por lo que Monsanto ha concentrado sus esfuerzos de investigación y desarrollo en cuatro cultivos: maíz, soya, algodón y canola.



En México la empresa comercializa semillas mejoradas en varias entidades del País y busca permiso para vender semillas modificadas genéticamente (OGM) de maíz, pues sólo tiene permiso para comercializar algodón y soya transgénicos.



"Toda la investigación que hacemos en México ha sido acreditada por centros de investigación que no tienen relación directa con nuestras áreas de investigación. Hemos venido trabajando con la Universidad Autónoma de Sinaloa, de Nuevo León, con la Antonio Narro de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Sonora", explicó Pérez Pico.
 











































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario