TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

Merkel aboga en Israel por la solución de dos estados y respalda a Kerry

NEGOCIACIONES DE PAZ

Merkel aboga en Israel por la solución de dos estados y respalda a Kerry

lainformacion.com

lunes, 24/02/14 - 22:01

[ 0 ]

Jerusalén, 24 feb (EFE).- La canciller alemanaAngela Merkel, abogo por la solución de dos estados para dos pueblos como única solución al conflicto palestino-israelí, al iniciar hoy una visita de dos días a Israel para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Merkel aboga en Israel por la solución de dos estados y respalda a Kerry

Jerusalén, 24 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abogo por la solución de dos estados para dos pueblos como única solución al conflicto palestino-israelí, al iniciar hoy una visita de dos días a Israel para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En una breve comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el que tenía programada esta noche una cena de trabajo, la canciller dio su apoyo a los esfuerzos mediadores del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Según la edición digital del diario "Yediot Aharonot", Merkel dijo a su anfitrión que espera hablar con él del proceso de paz porque "apoya el concepto" de dos estados y quiere "ver avances".

"Queremos ver progresos en esas negociaciones, y yo personalmente también lo quiero", afirmó.

Merkel, que en los últimos dos años ha tenido varios rifirrafes diplomáticos con el primer ministro israelí, aseguró también en la comparecencia, que tuvo lugar en la residencia de Netanyahu, que con esta visita quiere "mostrar a Israel que la amistad (de Alemania) es real" y ella quiere "continuar con ella".

La canciller también se refirió al programa nuclear de Irán, una de las principales preocupaciones de Israel, y dijo que "hay mucho de que hablar sobre este tema. Será una noche interesante y espero la reunión de mañana".

Merkel aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Tel Aviv al frente de una delegación de 16 ministros para un encuentro histórico, mañana, con el Ejecutivo israelí, reunión durante la cual se firmarán una serie de acuerdos de cooperación bilateral y de amistad.

Ayer Merkel había dicho que su mensaje a Israel sería el de que se necesita "la solución de dos estados lo antes posible, con un estado judío de Israel y un estado para los palestinos".

Y en un artículo de opinión publicado en "Yediot Aharonot", el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, exhortó a Netanyahu a tomar "las decisiones necesarias, aunque sean difíciles".

Esta visita forma parte de los encuentros anuales que los Gobiernos de Israel y Alemania celebran desde 2009, aunque se trata de la primera vez que lo hacen con casi todos sus ministros.

Ambos países conmemoran el 50 aniversario del establecimiento de unas relaciones que en la década de los sesenta parecían imposibles, porque el recuerdo de seis millones de judíos asesinados en campos de exterminio nazis parecía entonces insuperable.

Hoy, Alemania es el segundo aliado de Israel en el mundo, sólo después de EEUU, y su principal apoyo político y económico en el continente europeo.

Las relaciones políticas sólo se han visto alteradas en los últimos años por las críticas de Alemania a la colonización israelí de los territorios palestinos y a los retrasos en la firma de un acuerdo de paz basado en la solución de dos estados.

De acuerdo al "Der Spiegel", Merkel y Netanyahu han terminado más de una conversación telefónica "a gritos" por estas divergencias, que ahora tratarán de disipar con el trasfondo del aniversario.

Además del encuentro entre sus respectivos gobiernos, uno de los actos más simbólicos será la condecoración que el presidente israelí, Simón Peres, impondrá mañana a Merkel por "su inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y la lucha contra el antisemitismo y el racismo".

En los últimos años Berlín ha financiado parcialmente y construido para Israel cuatro submarinos Dolfin, y se espera la entrega en el futuro de otros dos.

De acuerdo a Grisha Alroi-Arloser, presidenta de la Cámara bilateral de industria y comercio, Alemania es además el tercer socio comercial de Israel en el mundo, y se opone tajantemente a cualquier forma de boicot como medida de presión en el proceso de paz.

En paralelo al encuentro Merkel-Netanyahu, los ministros alemanes participaban esta noche en un cena colectiva con el titular israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

"Estamos orgullosos de lo que los dos países han alcanzado hasta ahora en sus relaciones, y queremos seguir fortaleciéndolas aún más en el futuro", afirmó Steinmeier al comenzar el encuentro informal.

(EFE Verde)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario