TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#marketing juridico Inbound marketing: muchas ventajas, algunos inconvenientes

La creación de contenidos es como una carrera de fondo

Inbound marketing: muchas ventajas, algunos inconvenientes

El secreto del éxito con el inbound marketing esta en la constancia, por que los resultados muchas veces tardan mucho tiempo en llegar y no en el volumen deseado.
 Tags: inbound | marketing | estrategia | atraccion | Publicado por Roberto Gonzalez

Uno de los temas de moda en el marketing online a día de hoy es el Inbound Marketing. Todo el mundo alaba sus bondades que son muchas, pero hay algunos inconvenientes que hay que conocer para poder mitigarlos en la medida de lo posible.


El Inbound marketing son una serie de técnicas con las que la empresa se posiciona cuando al cliente esta teniendo una necesidad y busca información para poder solucionarla. A todos nos ha pasado que nos haya hecho falta un fontanero, un abogado o un asesor y hayamos tenido que buscar información sobre cual es mejor que otro. Normalmente, este tipo de información nos la solían dar personas conocidas. Con la aparición de internet, toda la información esta accesible por lo que la gran mayoría de la gente suele buscar en la web soluciones a sus necesidades.


El inbound marketing promulga la generación de contenidos, escritos específicamente para estar bien posicionados en las palabras clave que se ajustan a la definición del negocio.Esta técnica, se centra por tanto en la creación de contenidos, destinados a que el usuario llegue hasta nuestros servicios cuando está teniendo una necesidad no satisfecha. La publicidad en buscadores también es una buen ejemplo de técnica inbound, aunque es un recurso de pago, el anunciante se está posicionando cuando el posible cliente está buscando algo.


Por otro lado, la publicidad en redes sociales no se podría considerar como técnica de inbound marketing, porque esta publicidad es intrusiva en cuanto a que el usuario no está buscando nada.


Ventajas del inbound marketing


La aproximación al usuario es completamente amigable, pero es que es tan amigable, que es justamente lo contrario: es el usuario el que se acerca a la empresa, por lo tanto la predisposición de compra es muy diferente.


Los usuarios que se acercan a una empresa a través del inbound están predispuestos a comprar y si finalmente lo hacen, suelen ser clientes más fieles ya que les has solucionado una necesidad y han sido ellos los que te han elegido.


Si una empresa utiliza técnicas outbound e inbound se dará cuenta de que lo contactos que mejores tasas de conversión dan son los que llegan a través de inbound.


Desventajas del inbound marketing y como mitigarlas


La principal desventaja es el tiempo que nos puede costar que nuestro trabajo consiga posicionarse. Normalmente si la competencia es baja, los contenidos pueden llegar a posicionarme relativamente rápido, pero si hay bastante competencia, puede llegar a costar años estar en las primeras posiciones de google para la palabra clave en cuestión. Nuestra recomendación en este caso es la de crear contenido dirigido a palabras claves con poca competencia primero, para luego intentarlo con las que están más peleadas.


Por otro lado, ¿qué es lo que pasaría si todavía los consumidores no tienen la necesidad de tu producto o servicio? Si se da esta problemática, habrá muy pocas búsquedas en las podrás aparecer, por lo que el volumen de visitas que recibirás puede no ser suficiente. Nuestra recomendación en este caso, es utilizar las redes sociales.


La creación de contenido viral, puede ser un arma muy buena para despertar una necesidad. No es estrictamente una técnica de inbound marketing, pero es totalmente permisiva ya que son los usuarios los que impulsan ese contenido. Conseguir el objetivo de que tu contenido sea viralizado es muy difícil, pero cuando funciona, los resultados pueden ser espectaculares.


Como conclusión, hay que decir que el inbound marketing es como una carrera de fondo, es un viaje a largo plazo que necesita de mucha constancia, pero cuando se van alcanzando las metas la satisfacción suele ser muy grande.


Desde Impulsatech, promocionamos el uso del inbound marketing pero creemos que para que los resultados sean óptimos, hay que combinarlos con técnicas outbound bien focalizadas y segmentadas.

Fuente:puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario