TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 25, 2014

#CASCADAS Sociedades "vinculadas" transaron en siete años casi únicamente acciones de Cascadas


SEGÚN INFORMACIÓN ENVIADA POR CORREDORAS DE BOLSA A LA UNIDAD DE DELITOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Sociedades "vinculadas" transaron en siete años casi únicamente acciones de Cascadas

De las miles de operaciones realizadas, Inversiones Silvestre y Del Parque sólo invirtieron en dos títulos ajenos a investigación de SVS.

 

Por J. Catrón/ M. Villena



Fue a fines de noviembre del año pasado que cerca de 50 corredoras de bolsa recibieron un requerimiento de información. Y su importancia no era menor, considerando que forma parte de la investigación que está llevando a cabo la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, encabezada por el fiscal José Morales. 

En el oficio reservado enviado por la Fiscalía Centro Norte (de la que depende dicha unidad) a los intermediarios del mercado, se solicita que se informe respecto a las operaciones de compra o venta de acciones entre 2007 y 2013, con el detalle de las mismas (identificación de los títulos, tipo de operación, precio, etc) realizadas por las siguientes sociedades de inversión: SQYA, SQ, Del Parque, Silvestre Corporation y Saint Thomas. 

De las respuestas a las que tuvo acceso Diario Financiero, sólo siete corredoras informaron tener alguna relación con esas compañías, principalmente con Inversiones Del Parque y Silvestre Corporation, ambas denominadas en la investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como "sociedades vinculadas", relacionadas a Roberto Guzman (abogado y asesor de Julio Ponce, controlador indirecto de SQM).

Según se desprende de los documentos, prácticamente la totalidad de las miles de operaciones de compra y venta de acciones que realizaron principalmente Silvestre y Del Parque, fueron en títulos de SQM-B, SQM-A, Calichera y otras de las llamadas cascada. 

Las corredoras


Es así como Nevasa y Consorcio Corredores de Bolsa comunicaron que aunque tienen algún tipo de relación con Silvestre y SQYA (sólo en el caso de Consorcio), las cuentas están o bloqueadas o sin movimientos en el período.

Por otro lado, las corredoras de bolsa Tanner, Corpbanca, Chilemarket, Fynsa y Santander Corredores de Bolsa informaron  tener cuentas activas con las sociedades mencionadas.

Las únicas excepciones


Sólo dos acciones que se transan en el mercado local salieron de la lógica de inversión. 

Esto porque entre agosto y septiembre de 2010 Silvestre realizó 176 operaciones de compra y venta de Latam, mientras que entre agosto y septiembre de 2007 tuvo operaciones con títulos de Parque Arauco. 
Imagen foto_00000001


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario